JUAN JOSE SALTO
Comenzó su formación como actor a la edad de 11 años, realizando variados talleres y especializaciones orientadas al arte dramático. Estudió con profesores de la talla de Adolfo Valerga, Daniel Núñez, Rubén Sánchez, Héctor Viglieca, Homero Carpena, Vanina Fabiak y José Bove. También cursó en
Recibió una mención al unipersonal de creación propia en el Encuentro Nacional de Teatro de Rosario, en 1989.
Como actor trabajó en las siguientes obras:
· Gris de ausencia, de Roberto Cossa, El nuevo mundo, de Carlos Somigliana, El médico a palos, de
Molière, y Pintatuto, de J. Acuña. Todas ellas bajo la dirección de Adolfo Valerga.
· Sábados de Café Concert, creación colectiva, dirigida por Daniel Núñez.
· Las sillas, de Eugène Ionesco, Esperando a Godot, de Samuel Becket, y La zorra y las uvas, de Guilherme Figueiredo, dirigidas por Rubén Sánchez.
Dirigió además varias piezas en las que también participó como actor: Decir sí, de Griselda Gambaro, Estimado prócer, de Humberto Constantini, y Con pocas ganas de quererte mucho, de Hugo Bab Quintela. Como director realizó adaptaciones de textos, produciendo los siguientes trabajos: El corazón delator, de Edgar Allan Poe, “
Como docente teatral, dicta su primer curso de iniciación actoral en 1988. En 1990 dirige un curso intensivo de entrenamiento corporal para el actor y crea el primer taller privado de teatro del Estado de Santa Catarina (Florianópolis, Brasil), en
En televisión, trabajó en el programa Mesa de Noticias, en ATC
En cine compuso la voz del documental Saavedra aparece, dirigido por Nicolás Bratosevich, y realizó la producción del documental Canoas del desierto, también dirigido por Nicolás Bratosevich. Actualmente participa en el rodaje de un nuevo documental del mismo director.
MARÍA JOSÉ ÁVALOS
Es Profesora Nacional Superior de Teatro y Técnica Superior en Artes del Teatro, especializada en Formación del Actor, egresada del Colegio Superior de Artes del Teatro y
Se formó en Entrenamiento actoral con Ricardo Aráoz, en el Centro Cultural Gargantúa. También lo hizo en Asistencia de vestuario y en Asistencia de dirección, con Julio Baccaro, en Andamio’90.
Como actriz trabajó en Improvisaciones y escenas de distintas obras, dirigida por Beatriz Matar, Los Mirasoles, de Julio Sánchez Gardel, dirigida por Beauty Murray, El Herrero y el Diablo, de Juan Carlos Gené, dirigida por Rosaura Berecoechea, Don Gil de las Calzas Verdes, de Tirso de Molina, dirigida por Claudio Tolcachir e Inda Lavalle,
FLAVIA CONDILIO
Se formó como actriz realizando diversos talleres de entrenamiento actoral, con profesores de la talla de Ricardo Passano, Susana Ferioli, Héctor Levy, Daniel Fanego y Viviana Aronno.
Como actriz realizó los siguientes trabajos:
· Festiteatros, dirigida por Ricardo Passano, con fragmentos de las siguientes obras: Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, En familia, de Florencio Sánchez, El conventillo de la paloma, de Alberto Vaccarezza, Los intereses creados, de Jacinto Benavente, Reír llorando, de Juan de Dios Peza, Los mirasoles, de Julio Sánchez Gardel, Los ojos llenos de amor, de Abel Santa Cruz, Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca, Los
comediantes, de Osvaldo Dragún, y La barca sin pescador, de Alejandro Casona.
· El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas, de Paul Zindel, junto al grupo de Teatro Independiente
Vanas Sombras.
· La taza de té, de Florence Byerson.
· Fragmentos de La mutilada, de Tennessee Williams, y Las tres hermanas, de Antón Chéjov, ambas dirigidas
por Daniel Fanego.
RAMIRO GARCIA ZACARIAS
En los años 2003, 2004 y 2005 realiza talleres de Iniciación actoral, de actuación y de entrenamiento actoral con María Inés Sancerni y Mirta Bogdasarian. En 2007 y 2008 realiza el taller de entrenamiento actoral “Corazón y pases cortos”, dictado por los profesores Viviana Aronno y Daniel Fanego.
Realiza la creación e interpretación de personaje libre en la muestra teatral del taller realizado en el Centro Cultural San Martín, con dirección de María Inés Sancerni.
Como actor participó en las siguientes obras: El Zoo de cristal, de Tennessee Williams, con dirección de María Inés Sancerni y Mirta Bogdasarian, Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, con dirección de Viviana Aronno y Daniel Fanego, escenas de
NÉSTOR GÓMEZ
Se formó inicialmente en
Como actor participó en las siguientes obras: ¿Quién, yo? y La vida sexual de Robinson Crusoe, ambas de Dalmiro Sáenz y dirigidas por Osvaldo Parrota, Así es… si así os parece, de Luigi Pirandello, y La zorra y las uvas, de Guilherme Figueiredo, ambas dirigidas por Pablo Piazza, George, de John West, y El chueco Pintos, de Armando Discepolo y Rafael J. de Rosa, ambas dirigidas por Rodrigo Cárdenas, El pánico, de Rafael Spregelburd dirigida por Pablo Chao, y escenas de La gaviota, Tío Vania y Las tres hermanas, de Antón Chejov, dirigidas por Daniel Fanego y Viviana Aronno. En cine participó del cortometraje ¡Qué mala pata, alpargata!, con guión de Nanci Losada y Pablo Cerviño, y dirección de Nicolás Bover, Nanci Losada, y Pablo Cerviño.
Como director realizó los siguientes trabajos: El médico a palos, de Molière, y Buenos días, mamá, de Eduardo Pappo.
CARLOS STREFEZZA
Estudió teatro y participó en varias muestras durante los años 1999, 2000, 2003 y 2004, en
A partir de 2005 y hasta 2008, forma parte del Grupo de Teatro Pascana, con la dirección de Daniel Molina Sánchez, y participa de varias obras como Los Árboles Mueren de Pie, de Alejandro Casona, Convivencia Femenina, de Oscar Viale, Mi mujer es el plomero, de Hugo Julio Marcos, Golpes a mi puerta, de Juan Carlos Gené, y Esperando
CLARA CANALE
Escenógrafa y Vestuarista, egresada de la carrera de Licenciatura en Artes del Teatro en
Experiencia laboral:
· Actualmente se desempeña como Asistente de Dirección y Escenógrafa en la obra
· Teatro El Club del Bufón, como escenógrafa en
· Centro Cultural El Colectivo, como Escenógrafa y Vestuarista en la obra No estamos de paso, basada en la adaptación de Decir sí, de Griselda Gambaro, y El Corazón Delator, de Edgar Allan Poe.
· Teatro Credicoop: diseño y realización de Escenografía y Vestuario para las obras de Tennessee Williams
· Pianizzimo, realizando la escenografía de la muestra de fin de año, diciembre de 2006.
· Teatro El Globo, realizando trabajos de escenografía en la muestra teatral del Buenos Aires Club, diciembre
de 2006.
· Teatro San Martín: asistente en la realización de la puesta en escena de la muestra de Indumentaria,
noviembre de 2005.
CRISTIAN SILVEIRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario